El derecho de las adolescentes a la anticoncepción, pedido en un informe médico
Las adolescentes "deberían tener derecho a la anticoncepción sin el permiso de sus padres", según un informe médico hecho público ayer en Londres. El trabajo procede de un equipo de médicos británicos vinculados a la Federación Internacional para la Planificación Familiar, organización formada por 118 países, que se dedica a promover la planificación familiar como un derecho humano básico no sometido a limitaciones.El informe argumenta que en el Reino Unido aumenta el número de adolescentes que quedan embarazadas por la no utilización de anticonceptivos, ya que las leyes prohiben su uso a las muchachas menores de 16 años, sin consentimiento de sus padres. El documento añade que "el permiso paterno no debería ser un requisito previo a la administración de anticonceptivos, si bien deberían hacerse todo tipo de esfuerzos para estimular la comunicación entre padres e hijos sobre temas como sexualidad y fertilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.