_
_
_
_

La lucha contra el paro y la división sindical marcaron los actos en Europa Occidental

La lucha contra el paro, por la reducción de la jornada laboral y contra la inflación marcó la jornada del Primero de Mayo en Europa occidental, donde la separación de las conmemoraciones de sindicalistas comunistas y socialistas fue una constante extendida.Miles de trabajadores salieron ayer, Fiesta del Trabajo, en numerosas ciudades de la República Federal de Alemania en marchas y manifestaciones interpretadas por los líderes sindicales como advertencias al canciller Helmut Kohl sobre el inminente inicio de huelgas si no admite las reivindicaciones sobre una reducción en cinco horas de la jornada laboral, de 40 horas semanales, informa Reuter desde Bonn.

Esta reivindicación está orientada a paliar el paro en la RFA, que alcanza a 1,4 millones de trabajadores.

Más información
Más de 30.000
Los sindicatos dominicanos amenazan con convocar una huelga general
150.000 chilenos se manifiestan en Santiago contra la dictadura de Pinochet al de grito "democracia ahora"
Indicios del resurgir del 'culto a la personalidad' en el tradicional desfile de la plaza Roja de Moscú
Contundencia policial en cinco ciudades polacas contra los manifestantes de Solidaridad

-Como en otras ocasiones, cada central sindical francesa desfiló por su cuenta, y en París se reunieron alrededor de unas 15.000 personas en los desfiles, según informa Feliciano Fidalgo. Sólo en la región de Lorena, que padece los efectos más dramáticos de la reestructuración de la siderurgia, todos los sindicatos se unieron para reclamar la resurrección industrial de las acerías.

En Portugal, la Intersindical (comunista) celebró mitines reivindicativos en 65 ciudades. En las reuniones, el sindicato procomunista criticó duramente al Gobierno de coalición socialista-socialdemócrata de Mario Soares y su sustitución por otro que defienda los intereses de los trabajadores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_