_
_
_
_

El Supremo admite a trámite la querella contra Varón Cobos y Rodríguez Hermida

La Sala Segunda del Tribunal Supremo admitió ayer a trámite la querella criminal presentada por el Fiscal General del Estado, Luis Burón, contra los magistrados de la Audiencia Nacional Luis Varón Cobos y Jaime Rodríguez Hermida, presuntamente implicados en la irregular puesta en libertad del jefe de la Camorra italiana Antonio Bardellino.El Supremo admitió la querella por los presuntos delitos de prevaricación contra los dos jueces citados, y, además, de cohecho contra Rodríguez Hermida. En cambio, no la admitió en lo que se refiere al supuesto encubrimiento del que se acusaba a este último, por considerar que, al referirse este delito a otros cometidos por Bardellino en Italia, habría que aplicar un Código Penal extranjero.

Fuentes de la Fiscalía manifestaron a Europa Press que no estiman necesario recurrir la desestimación de la querella en lo que se refiere al presunto delito de encubrimiento, ya que si, como se espera, se decreta el procesamiento de los magistrados objeto de la querella, se podrá replantear el asunto posteriormente.

El acuerdo del Supremo suspende a los dos magistrados en sus cargos, mientras se tramita la querella, y nombra juez especial de esta causa al magistrado del Tribunal Supremo Manuel García de Miguel, de la Sala Segunda de lo Penal. Al margen de la tramitación de esta querella, continúan los expedientes disciplinarios iniciados en su día por el Consejo General del Poder Judicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_