Un viajero hurta el libro de quejas de Iberia en protesta por los retrasos en el 'puente aéreo'
Unas 200 personas sufrieron ayer retrasos de varias horas en sus vuelos a Barcelona desde Madrid, a través del puente aéreo, y protagonizaron algunos incidentes, entre ellos un intento de impedir el despegue de un avión fletado por Iberia para el equipo de fútbol del Real Madrid y el hurto del libro de reclamaciones de Iberia.Los usuarios del puente aéreo Madrid-Barcelona sufrieron ayer retrasos en sus vuelos desde las dos de la tarde, por lo que se indignaron al ver que Iberia fletaba un avión para el equipo de fútbol del Real Madrid. Pidieron el libro de reclamaciones y la presencia de algún responsable del aeropuerto. Al no conseguirlo, los pasajeros intentaron evitar el despegue de aquel avión, según Efe, lo que impidió la Policía.
Cuando finalmente les fue entregado el libro de reclamaciones de Iberia, uno de los pasajeros, Pedro Fernández, se apoderó del mismo. Éste, ATS del Hospital barcelonés Príncipes de España, indicó su "absoluta necesidad" de estar en su puesto de trabajo a las ocho de la tarde. "Casos como el mío pueden encontrarse a montones entre los que estamos aquí, pero Iberia no sólo no pone aviones, sino que no da la más mínima explicación", añadió.
Finalmente, el citado pasajero embarcó en el avión de las 19.30 horas -salió en realidad 45 minutos más tarde- con el libro de reclamaciones que, según dijo, entregaría en Barcelona una vez escrita en catalán su reclamación.
Un portavoz de Iberia en el aeropuerto de Barajas restó importancia a estos incidentes y manifestó que los fines de semana se fletan menos aviones. Señaló asimismo que "sólo se han producido retrasos desde las seis de la tarde, por los turnos de rotación de los aviones y por una gran demanda en la lista de espera, seguramente por las elecciones catalanas". El puente aéreo recuperó su ritmo habitual a las 20.15 horas de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.