Los catedráticos de universidad editan un documento sobre sus retribuciones
Representantes de las asociaciones de catedráticos de 21 universidades aprobaron ayer en una reunión celebrada en la universidad Complutense de Madrid un documento editado por la federación nacional de dichas asociaciones titulado Las retribuciones del profesorado universitario. Dicho documento se centra en la reividicación del reconocimiento del carácter específico del grado de doctor en la futura ley de la Función Pública.Según el estudio que se recoge en el documento, actualmente, tras la aplicación de la vigente ley de Presupuestos Generales del Estado, las retribuciones mensuales brutas de un magistrado son de 262.108 pesetas; las de un juez en grado de ingreso, 222.357 y las de un catedrático de universidad 192.054. Las diferencias desfavorables para los catedráticos son mucho más acusadas en determinados complementos, como el de trienios, cuya cuantía anual es inferior a la mitad de la que perciben actualmente los magistrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.