Porta invoca ante el juez el derecho a la intimidad frente a Antena-3 y 'Diario 16'
El presidente y el secretario de la Federación Española de Fútbol (FEF), Pablo Porta y Agustín Domínguez, respectivamente, declararon ayer ante el Juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid sobre la demanda presentada por la FEF contra Antena-3 y el periodista de este medio José María García, así como contra Diario 16. También declaró el director general de Antena-3, Manuel Martín Ferrand. La FEF denuncia la intromisión de estos medios en la intimidad de varios directivos durante la Asamblea General del Fútbol de 1982, en que fueron grabadas y difundidas sus conversaciones.En concreto, la Federación Española de Fútbol señala que los demandados introdujeron un micrófono en la mesa presidencial, mediante el que se grabaron, "sin autorización", conversaciones mantenidas entre los directivos Pablo Porta, José Luis Núñez, Agustín Domínguez y Benito Castañeda.
Según fuentes de Antena-3, Agustín Domínguez reconoció que las frases transmitidas por dicha emisora y publicadas por Diario 16 correspondían a conversaciones reales, sin alteración alguna en las cintas o en la transcripción de las mismas. Por su parte, según tales fuentes, Martín Ferrand dijo que, al tratarse de un acto público, con presencia de los medios de comunicación social, no se necesitaban autorizaciones para retransmitir lo sucedido.
Tras su declaración ante el juez, Porta manifestó a Efe: "Me parece bien que se hable del fútbol, pero no que se saque a la luz lo que atenta a conversaciones privadas producidas durante este acto., Además, eran frases incompletas, a medio acabar y salteadas, lo que puede dar un sentido equívoco". No acudió a declarar José Luis Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.