Un misil o una mina provocó un incendio en un petrolero saudí en el golfo Pérsico
Un petrolero con matrícula saudí fue alcanzado ayer en el golfo Pérsico por un misil o una mina, incendiándose poco después de que los 27 tripulantes consiguieran evacuar el barco. Todos se encuentran a salvo, con la excepción de un hombre de nacionalidad filipina, cuyo paradero se desconoce. El Safina El-Arab, de 178.808 toneladas, llevaba a bordo 357.000 toneladas de crudo. La explosión se produjo cuando el petrolero navegaba a 700 millas al sureste de la terminal iraní de la isla de Jarq.
El incidente se produjo en la zona del Golfo que Irak, en guerra con Irán desde septiembre de 1980, ha declarado zona bélica. No obstante, Bagdad no se ha responsabilizado de lo ocurrido.
La compañía aseguradora Lloyd's informó que hasta el momento se ignoraba si había sido un misil o una mina submarina el causante de la explosión. Hasta el momento, varios petroleros no iraníes han sido alcanzados o hundidos por proyectiles iraquíes,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.