Una mujer, juzgada por presunta colaboración con banda armada
María Mercedes Cristina González Portillo fue juzgada ayer ante la Sección Primera de la Audiencia Nacional, acusada de complicidad en el asesinato del coronel jefe de transmisiones del aeropuerto de Noaín (Pamplona), Jesús Blanco Cereceda, que fue muerto a tiros por tres personas el 27 de junio de 1983.El fiscal solicitó 22 años de cárcel para la procesada, a la que acusa de haber facilitado información a un presunto miembro de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, Rafael Delas Aizcorri, sobre los movimientos del coronel Blanco. Delas Aizcorri resultó muerto posteriormente en la localidad de Pasajes, en marzo de 1984, en un enfrentamiento con los Geos.
El abogado defensor pidió la absolución para María Mercedes González por falta de pruebas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.