Campaña para reducir el importe del 'recibo de la luz'
Carlos Solchaga, titular de Industria y Energía, anunció ayer que la nueva estructura de tarifas incluye importantes descuentos en aquellos consumos domésticos que se producen en las denominadas horas/valles, es decir aquéllas donde los costes de producción para las empresas son más bajos porque la demanda de potencia y de energía es menor. El ministro anticipó que el Gobierno hará un campaña para favorecer estos consumos.En la explicación que ofreció sobre el reparto por consumidores de los incrementos de tarifas, el ministro señaló para la baja tensión, o usos domésticos, la subida se situará entre el 8,41% y el 8,98%, aunque podría ser sólo del 6,64% si los usuarios aprovechan los descuentos establecidos por el consumo en las denominadas horas/valle (normalmente, por la madrugada).
Para el alumbrado público, el incremento será del 8,54%, y para el comercial, de sólo un 2,69%. Para alta tensión (usos industriales), el incremento se situará entre el 6,98% (comercial) y el 13,75% (industrias de corta utilización). Caso aparte será la subida para la industria del aluminio.
Por otro lado, Unidad Eléctrica (Unesa) informó ayer que el consumo de energía eléctrica aumentó un 7,18%, en el periodo comprendido entre el primero de enero y el 15 de abril. Este importante aumento del consumo es significativo de cara a las decisiones que el ministerio de Industria deberá tomar en breve sobre la morataria, nuclear dentro de la denominada cláusula de revisión automática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.