El partido comunista y el Gobierno francés
( ... ) Los comunistas quieren participar en la realización de las grandes esperanzas de 1981. ( ... )Estamos en el Gobierno sobre la base de compromisos claros adquiridos ante la opinión y traducidos en el acuerdo político entre socialistas y comunistas de junio de 1981, confirmados en diciembre de 1983. Avanzar día a día en la vía de la aplicación de esos compromisos haciendo retroceder el paro, la injusticia social, modernizando el país por el desarrollo de una gran política industrial y del empleo, asegurando una formación de los hombres conforme al progreso de las 'ciencias y de las técnicas. ( ... )
Naturalmente, y además lo dice expresamente el acuerdo partido comunista-partido socialista de 1981, formar parte de la mayoría no significa alineamiento incondicional sobre toda proposición o decisión gubernamental. Participamos normalmente en el debate como parte de la mayoría sobre lo que se debe hacer en cada momento para mejor acertar. Es lo que hacemos actualmente con motivo de la siderurgia con las propuestas formuladas expresamente hace algunos días por Philippe Herzog. No se comprende cómo se puede encontrar normal la participación de los socialistas contra un proyecto de ley del Gobierno sobre la enseñanza y anormal las preocupaciones de los comunistas para mejorar la política industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.