_
_
_
_

Gadafi ordena a los cercados en la Embajada en Londres resistir "aunque sea un año"

El Gobierno libio mantiene su negativa a que la policía británica registre su Oficina Popular en Londres e interrogue a sus ocupantes en busca de la persona que disparó el pasado martes contra una manifestación anti-Gadafi y causó la muerte de una joven policía y heridas a 10 jóvenes árabes. Según fuentes inglesas, el propio coronel Gadafi ha dado órdenes a su embajada de resistir el cerco "aunque sea un año".El edificio continúa rodeado por la policía londinense, que se mantiene en contacto con un diplomático libio. El jueves, unos 400 estudiantes revolucionarios se manifestaron frente a la Embajada británica en Trípoli, pero no hubo actos violentos. Tres británicos siguen detenidos en la capital libia, sin que se sepa el motivo, y otro fue puesto en libertad.

La Asociación de Jefes de Policía de Gran Bretaña ha pedido al Gobierno que Investigue la noticia de la cadena de televisión norteamericana ABC, según la cual un satélite espía interceptó el martes una conversación telefónica por la que Trípoli ordenaba a su Oficina en Londres que reprimiera violentamente la manifestación. "Queremos saber a qué hora llegó esa información a nuestro servicio de inteligencia y por qué no se alertó a Scotland Yard". El Gobierno británico desmintió la información de la ABC.

Las autoridades libias han negado repetidamente que los disparos procedieran de una ventana de la Oficina Popular, ocupada por 20 o 30 personas, algunas de ellas, al parecer, sin estatuto diplomático. El propio coronel Gadafi ha afirmado a la televisión que se trata de una maniobra para allanar su embajada y ha acusado a Londres de violar las leyes internacionales. La televisión libia presenta los sucesos como una agresión no provocada y resalta que Londres no ha respondido a la oferta de mediación de la ONU.

La filmación de la televisión inglesa no muestra exactamente de dónde proceden los disparos, pero sí la sorprendida reacción de la policía. Algunos agentes, con los brazos cruzados, miran a los manifestantes sin comprender por qué huyen.

Fuentes británicas señalaron que están a la espera de la respuesta oficial de Gadafi a su solicitud de autorización para entrar en la Oficina Popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_