"Nuevos progresos" de Pekín y Londres en la negociación sobre Hong Kong
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Geoffrey Howe, terminó ayer su visita a Pekín para lograr un acuerdo con China referente al futuro de Hong Kong. En un comunicado conjunto, Pekín y Londres anunciaron "nuevos progresos" en la negociación.
La agencia Nueva China habló de "importantes acuerdos" tras la entrevista de Howe con el hombre fuerte chino, Deng Xiaoping, pero el secretario del Foreign Office declaró posteriormente que todavía quedan "puntos sustanciales por resolver" para el logro de un acuerdo sobre el futuro de la colonia británica a partir de 1997, fecha en que será devuelta a la soberanía china. Un portavoz británico declaró que "es todavía demasiado pronto para saber cuándo se alcanzará un acuerdo satisfactorio".
Uno de los mayores obstáculos de estas negociaciones es la exigencia china de que se logre un acuerdo antes de septiembre o, de lo contrario, Pekín "anunciará unilateralmente" su resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.