_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

"Sentirse meado"

Es posible que el lector español, acostumbrado a los vaivenes del senador por Arizona Barry Goldwater a lo largo de su azarosa vida política, ya no se extrañe de que últimamente se "sienta meado" (véase EL PAIS de 14 de abril). Desde luego, la jugada que le ha hecho su amigo Bill (William D. Cassey, director de la CIA) no es para menos.Pero, en honor a la verdad, y en descargo del senador por Arizona, debo hacer constar que lo que dice Goldwater en su carta a Bill Cassey es lo siguiente: ' I feel pissed'. El traductor de EL PAIS (con gran sentido del humor, por cierto) traduce literalmente: "Me siento meado". ¡Es muy dueño! Pero que no se extrañe si el día de mañana,

Pasa a la página 10 Viene de la página 9

y en represalia, The New York Times interpreta un extemporáneo "¡Estoy cabreado!" de Felipe González (pongamos por caso) por "Su mujer le pone los cuernos", y no digamos un "¡Estoy jodido!".

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La traducción real (¡que no literal!) del I feel pissed inglés es "estoy muy enojado" o "estoy rabioso" o incluso "estoy cabreado" (en su sentido real, naturalmente).

En fin, limpia la figura del ilustre senador de estos orines, celebremos y reivindiquemos (¡ya lo pedía Altolaguirre!) la errata cómo líbre y espontánea expresión poética que alegra a diario las páginas de nuestra Prensa. / Center for International Studies. .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_