_
_
_
_
_

Toque de queda en cuatro ciudades del Estado dePunjab

Cuatro ciudades del Estado indio de Punjab se encontraban ayer bajo un toque de queda de 15 horas de duración para prevenir posibles incidentes tras la detención de Jagjit Sing, hermano del dirigente extremista sij Jarnail Sing Bhindranwale, bajo la acusación de haber "desafiado órdenes de prohibición". Las cuatro ciudades sometidas al toque de queda se encuentran en Faridkot, distrito del oeste de Punjab en el que reside el detenido.

La expresión delito rutinario, con la que se explica la detención, cubre una amplia gama de acciones, como la de llevar armas, algo que estaba permitido antes de que el Punjab fuera puesto bajo la administración directa de Nueva Delhi el pasado mes de octubre.

Seis personas, entre ellas el dirigente de una asociación hindú, fueron muertas y otras siete heridas ayer en el marco de lacampaña que enfrenta a los radicales sijs contra la minoría hindú de Punjab para exigir una mayor autonomía política y religiosa. En esta campaña ya han perdido la vida más de 500 personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_