Profesores de EGB, contra la enseñanza del catalán en la zona oriental de la región
Un grupo de 23 profesores de EGB de la zona oriental de Aragón, donde el Gobierno autónomo pretende implantar durante el próximo curso, con carácter optativo y experimental, la enseñanza del catalán en las escuelas, considera que esta medida "no beneficia en absoluto a nuestros alumnos, sino que ayuda a crear confusión".
Los maestros señalan en un escrito que "el habla de estos pueblos difiere del catalán, y si lo que se pretende es el mantenimiento y comprensión de la lengua materna, no se consigue precisamente con esta medida, que conduciría a la sustitución de palabras propias por palabras catalanas".
Los maestros añaden que "una decisión de esta magnitud tenía que haber sido avalada por organismos, asociaciones y profesores y fundamentalmente por los habitantes de todas las poblaciones afectadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.