La Policía Nacional evita un atentado contra militares en un cuartel de Vitoria
La Policía Nacional evitó ayer un atentado contra militares, preparado con 50 kilogramos de Goma 2, en las proximidades del acuartelamiento de Gamarra. Según la policía, el explosivo estaba dentro de una alcantarilla en el camino que recorre el autobús en el que jefes y oficiales se trasladan desde Vitoria hasta el CIR de Gamarra, a unos dos kilómetros de Vitoria.
A las 17.05 horas de ayer un comunicante anónimo, en nombre de ETAm, avisó al diario Egin, en Vitoria, de la colocación del artefacto. El aviso dijo que el explosivo estaba colocado en una alcantarilla de color anaranjado, sin especificar ningún dato más.
El artefacto estaba preparado para ser accionado a distancia cuando pasara el autobús. El robot que utiliza la Policía Nacional para desactivarlo no pudo actuar, por lo que los artificieros tuvieron que sacar los 50 kilogramos de Goma 2 con la mano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.