Gary Hart vence a Walter Mondale en los "caucuses' de Arizona

Dirigentes del Partido Demócrata norteamericano declararon vencedor en los caucuses del Estado de Arizona al senador demócrata Gary Hart, que consiguió un 46% de los votos, lo cual le supondrá contar con 17 delegados más en la convención del Partido Demócrata para la designación presidencial de su partido.El ex vicepresidente Walter Mondale obtuvo un 40% de los votos, es decir, 15 delegados. Jesse Jackson, por su parte, líder de los derechos civiles de la comunidad negra norteamericana, consiguió el 14% de los votos y un delegado.

Los porcentajes dados corresponden al escrutinio del 95% de los votos procedentes de los 95 distritos electorales de Arizona. Por otra parte, Jackson logró el pasado fin de semana 17 delegados en su Estado natal de Carolina del Sur, Hart añadió siete más a los suyos y Mondale consiguió seis allí.

El ex vicepresidente Walter Mondale cuenta con 1.068 de los 1.967 delegados exigidos para conseguir la designación presidencial por el Partido Demócrata y Hart totaliza 595 delegados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS