_
_
_
_

Problemas de protocolo en la próxima visita de los Reyes a Moscú

Una modificación del protocolo soviético que fue introducida cuando se encontraba enfermo el entonces jefe de Estado de la URSS, Yuri Andropov, ha originado algunos problemas a las personas que preparan actualmente la visita que los Reyes realizarán a Moscú en mayo, informa Efe.

Andropov, durante su enfermedad, comunicó al cuerpo diplomático que los jefes de Estado visitantes serían recibidos a su llegada por "un miembro (schlen) de la dirección del país". La regla comúnmente aceptada exige rango idéntico entre huésped y anfitrión.

Tras la muerte de Andropov, la norma establecida por él no ha quedado anulada, y aún no ha sido fijado con exactitud quién recibirá a los Reyes. Esto constituye una preocupación para la delegación española, que quiere tener la seguridad de que Chernenko será el anfitrión.

El antecesor de Andropov, Leónidas Bresnev, gustaba de acudir él mismo al aeropuerto a recibir a los jefes de Estado extranjeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_