_
_
_
_
_

Debate socialista en Pontevedra sobre la reindustrialización

Las Primeras Jornadas de Estudio sobre Reindustrialización, organizadas por la UGT comarcal de Vigo, se inician hoy en Bayona (Pontevedra). Con un coste aproximado de tres millones de pesetas y la participación de más de 150 congresistas, estas jornadas tendrán una duración de dos días; se debatirán tres bloques de ponencias, centradas en las temáticas de industria, mar y alternativas.Entre los asistentes a las jornadas figuran los subsecretarios de los ministerios de Trabajo e Industria, ocho directores generales y ocho diputados, de los parlamentos español y gallego. La clausura estará a cargo de Nicolás Redondo, y asisten los principales responsables de los sectores mencionados de UGT.

Las jornadas prestarán especial atención al estudio de la estructura económica de Galicia y a la consolidación en la comarca de Vigo de los sectores de producción existentes, así como a la infraestructura y servicios portuarios, junto con la problemática de la Organización de Trabajos Portuarios (OTP).

Las Primeras Jornadas de Estudio sobre Reindustrialización, que UGT presenta como "una respuesta sindical a la crisis", han sido subvencionadas por la propia organización sindical; el Ayuntamiento de Vigo, que aporta un millón de pesetas, con las consiguientes protestas por parte de la oposición (AP e Independientes); los ayuntamientos de Cangas y Redondela, y la colaboración de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. Las centrales sindicales CC OO e Intersindical han mostrado su malestar ante la no invitación por parte de la central socialista. La UGT, por su parte, considera que se trata de un debate interno de la propia central convocante, con la participación de altos cargos de la Administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_