_
_
_
_

Otra promesa torera

Plaza de Valencia.

Novillada de promoción organizada por la Escola de Tauromaquia.

Joselito: (silencio y petición). El Fundi: aviso (silencio y palmas). Alberto Ballester: (oreja y palmas).

Las escuelas taurinas están de moda, y la razón de que así sea se encuentra en los numerosos valores que están alumbrando al firmamento taurino. En esta novillada, Alberto Ballester, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia, que debutó con notable éxito en Játiva el pasado marzo, esta tarde ha vuelto a reafirmarse, junto a los madrileños Joselito y El Fundi.El ganado de procedencia santacolomeña, bien presentado, pero de poca casta y desarrollando sentido a medida que transcurría la lídia, ha hecho que el balance final sea sólo de una oreja, aunque ha ven¡do a poner a prueba la capacidad de los aspirantes a figuras. Joselito se ha mostrado bastante técnico, aunque su precoz madurez reste importancia a su quehacer, que parece, a los ojos del público, un tanto frío. En su segundo novillo convenció más, al mostrarse más decidido. Mató haciendo la suerte por derecho y despacio. El Fundi también ha sacado a relucir dotes didácticas de alta nota, pero tiene menos firmeza en las zapatillas.

Alberto Ballester, se muestra como un torero con cierto empaque y maneja tanto capote como la muleta con soltura, al tiempo que intenta imprimir lentitud en los lances. Ha dejado muy buena impresión también con la espada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_