_
_
_
_
_
PRENSA

'Actualidad Económica' compra el periódico deportivo 'Marca' por 125 millones de pesetas

El grupo editorial de Actualidad Económica, al que pertenecen destacados miembros del Opus, adquirió ayer en pública subasta por 125.000.000 pesetas el periódico deportivo Marca de la cadena de Prensa del Estado. El periódico La Mañana, de Lérida no tuvo ningún postor en la tercer a subasta, por lo que será cerrado próximamente. La Voz de Almería no tuvo tampoco comprador, pero le queda la oportunidad de una tercera subasta.El abogado y empresario Eduardo de Mendoza, miembro del consejo de Administración de Actualidad Económica, presentó en. nombre propio, la documentación para adquirir el periódico Marca, pero transferirá la propiedad a la sociedad en constitución integrada esencialmente por las mismas personas que intentaron, aunque sin éxito, comprar el diario Córdoba.

El nuevo empresario de Marca explicó ayer que este periódico mantendrá su carácter deportivo y añadió que estudiará la reestructuración del mismo para hacer frente a las pérdidas y a la inflación de personal, una vez que sus 227 trabajadores hayan decidido su paso o no a la Administración.

La Mañana de Lérida es el segundo periódico de los que han salido a subasta que tiene que cerrar por no encontrar comprador. El primero en desaparecer fue La Voz del Sur, de Jerez de la Frontera. Para acudir a la tercera subasta de La Mañana había hecho el depósito previo una empresa filial de Prensa-Canaria, que ya ha adquirido los periódicos La Nueva España, de Oviedo e Información, de Alicante. Prensa Canaria ha preferido reservarse para competir, el próximo 24 de abril, con la empresa editora de El Correo Español-El Pueblo Vasco, en la compra de Alerta, de Santander, que sale al precio de 526.100.000 pesetas.

El mismo día se hará también la tercera subasta de los periódicos Jaén, Los Sitios, Odiel, Diario de Cuenca, Baleares y Levante.

Las subastas de ayer coincidieron con una huelga indefinida comenzada hace dos días en 12 periódicos de MCSE por la falta de acuerdo en el convenio colectivo. A pesar de las negociaciones llevadas a cabo por le comité intercentros de MCSE y el nuevo gerente de este organismo, José Llovet, ambas partes no han llegado todavía a acuerdos concretos. El anterior gerente, Antolín de Santiago, dimitió el pasado fin de semana por motivos familiares.

La incidencia de la huelga es total en Diario de Cuenca, Alerta, Levante, Córdoba, Correo de Zamora, La Voz de Almería, El Telegrama de Melilla, Odiel, Mediterráneo, La Mañana, Baleares y Jaén. El diario Marca se descolgó de la huelga, aunque sus trabajadores han manifestado que podrían reanudarla en cualquier momento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_