_
_
_
_
_

Jaime Lusinchi solicita poderes especiales para afrontar la crisis

El presidente de Venezuela, Jaime Lusinchi, solicitó ayer al Congreso la concesión de poderes especiales para hacer frente a la grave crisis económica que atraviesa este país latinoamericano.Lusinchi presentó un proyecto de ley, preparado por el Gobierno, que permita poner en marcha las medidas de austeridad económica, anunciadas recientemente, sin necesidad de que tengan que ser aprobadas previamente por el Congreso. El proyecto deberá ser debatido por la Cámara Alta y la Camara Baja.

Las citadas medidas incluyen un recorte del 10% en el presupuesto para 1984 y la reorganización de 30 agencias y departamentos estatales para aliviar los impuestos de las clases trabajadoras.

En su intervención ante el Congreso, Lusinchi defendió la necesidad de aprobar estas medidas como única fórmula para superar la crisis y recordó que Venezuela debe hacer frente a una deuda externa de 34.000 millones de dólares (unos 5,1 billones de pesetas) y que el estancamiento de la actividad económica registrado a lo largo de los últimos cinco años es responsable de que la renta per capita de la nación haya descendido un 16%.

Lusinchi finalizó su discurso lanzando un llamamiento a todos los sectores económicos para que apoyen la puesta en práctica de estas medidas de austeridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_