_
_
_
_

Jaime Lusinchi solicita poderes especiales para afrontar la crisis

El presidente de Venezuela, Jaime Lusinchi, solicitó ayer al Congreso la concesión de poderes especiales para hacer frente a la grave crisis económica que atraviesa este país latinoamericano.Lusinchi presentó un proyecto de ley, preparado por el Gobierno, que permita poner en marcha las medidas de austeridad económica, anunciadas recientemente, sin necesidad de que tengan que ser aprobadas previamente por el Congreso. El proyecto deberá ser debatido por la Cámara Alta y la Camara Baja.

Las citadas medidas incluyen un recorte del 10% en el presupuesto para 1984 y la reorganización de 30 agencias y departamentos estatales para aliviar los impuestos de las clases trabajadoras.

En su intervención ante el Congreso, Lusinchi defendió la necesidad de aprobar estas medidas como única fórmula para superar la crisis y recordó que Venezuela debe hacer frente a una deuda externa de 34.000 millones de dólares (unos 5,1 billones de pesetas) y que el estancamiento de la actividad económica registrado a lo largo de los últimos cinco años es responsable de que la renta per capita de la nación haya descendido un 16%.

Lusinchi finalizó su discurso lanzando un llamamiento a todos los sectores económicos para que apoyen la puesta en práctica de estas medidas de austeridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_