La canción ganadora de Eurovisión-82 es un plagio, según un tribunal de Berlín
La canción Un poco de paz, interpretada por la cantante alemana Nicole, que en 1982 ganó en Harrogate, Inglaterra, por primera vez para la República Federal de Alemania, el gran premio del festival de la Eurovisión, es un plagio, según ha sentenciado un tribunal de Berlín, que ha condenado al autor del plagio, realizado sobre una canción de Julio Iglesias. El festival de Eurovisión reúne cada año a representantes de las televisiones de todo el mundo y su difusión y popularidad es enorme.El tribunal considera que determinados pasajes de la citada canción son prácticamente idénticos a Todo el amor del mundo, canción interpretada por Julio Iglesias a comienzos de los años 70 y cuyo autor es Otto Demler.
El tribunal ha condenado al compositor de Un poco de paz, Ralph Siegel, a devolver una parte de los derechos de autor obtenidos por el disco, del que se han vendido más de dos millones de ejemplares tan solo en Europa. Ralph Siegel ha decidido apelar contra la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.