Una segunda batería de misiles Pershing 2 se instala en la RFA
Una segunda batería de nueve lanzadores de misiles Pershing 2 se está instalando en la República Federal de Alemania (RFA) en la sede de la 56ª Brigada de Artillería norteamericana de Muttangen, según señalaron ayer fuentes militares occidentales. La primera batería de lanzadores de misiles Pershing 2 llegó, a la RFA el 26 de noviembre de 1983.El despliegue de los misiles Pershing 2 se hace de manera "muy progresiva y reducida", según las mismas fuentes, "para no influir negativamente sobre el desarrollo de las negociaciones estratégicas de Ginebra" entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
La instalación de la segunda batería en el sur de la RFA, cuatro meses después de haberse desplegado la primera, constituye "una neta indicación a la URSS de que no tiene que contar con ninguna debilidad por parte de la Alianza Atlántica", señalaban ayer medios gubernamentales de la República Federal de Alemania. "El canciller Helmut Kohl y el ministro de Asuntos Exteriores, Hans-Dietrich Genscher, están dispuestos a hacer todo lo que esté a su alcance para que se reanuden las negociaciones de Ginebra", interrumpidas unilateralmente por la URSS", señalaron las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.