Laboratorio automático volante.
El ingenio denominado Long Duration Exposure Facility (LDEF), o Módulo de Exposición Continua -situado el pasado sábado en el espacio por el transbordador Challenger-, es un satélite reutilizable programado para realizar 57 experimentos durante los 10 meses que va a permanecer en el espacio. Es un dodecaedro de 9,1 metros de largo, 4,3 metros de diámetro y 9.707 kilogramos de peso. Los 200 investigadores que han participado en el diseño de los 57 experimentos que realizará el módulo los dividieron en cuatro grandes apartados: materiales y estructuras, energía y propulsión, ciencia y electrónica y óptica. Los responsables de la NASA, agencia espacial norteamericana, consideran que estos experimentos servirán para construir con todas las garantías la estación espacial permanente, objetivo de la NASA para la próxima década.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.