El protesto de la letra de cambio
La medida dictada para la supresión del protesto de la letra de cambio originará desempleo, por cuanto en la actualidad existen en la mayoría de las notarías de las capitales españolas un número no inferior de dos personas que realizan este trámite.Por otra parte, los gastos no se suprimirán, sino que se incrementarán, por cuanto el interés del 5% que supone el protesto se verá incrementado por aplicarse el interés bancario. Esto supone un trasvase de dinero de las notarías a los bancos, pero no un menor coste para la ejecución de la letra de cambio. Por último, la seguridad del tráfico de letras de cambio se verá mermada, por cuanto se aseguraba con él la notificación al librado, práctica cada vez más olvidada por los tenedores de la letra, en cuanto que la inmensa mayoría son entidades bancarias.
Estimo que paro, incremento de los costes que incrementará los beneficios de la banca e inseguridad para el firmante de la letra serán los efectos de la medida del Gobierno. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.