_
_
_
_

Pistoletazo de salida

Campaña oficial-campaña real. Vivimos en el país de las dos realidades. Son como las dos Españas de Machado, tan vigentes durante la larga dictadura franquista. Hay una campaña oficial que ha empezado hoy, y hay una campaña real que los impacientes iniciaron hace unas semanas, incluso los que han presumido de comenzarla en la fecha señalada. Este es el país donde de forma más hábil se saben burlar las normas establecidas. Los políticos han de ser conscientes de la responsabilidad que les incumbe en esta burla de las normas, tan poco ejemplar para los ciudadanos.Por el tono de los debates que entre los principales candidatos se han registrado hasta el momento, y por sus intervenciones en actos convocados por cualquier pretexto, es, evidente que la campaña se va a calentar. Exactamente la fase antenior al día de hoy ha sido de precalentamiento, si es que no ha estado ya lo bastante calentada, expresión que no debería llevar implícito el enfrentaniíento personal y el ataque al adversario, sino la explicación minuciosa de los propios programas. Desgraciadamente, no es así, cuando hay dos principales adversarios: Jordi Pujol y Rairnon Obiols, que ha encabezado el Govern de Catalunya, el primero, y vinculado, el segundo, al partido mayoritario en Madrid.( ... )

, 7 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_