_
_
_
_
_
SANIDAD

El ministerio no autoriza el producto del doctor Amat contra el cáncer

El Ministerio de Sanidad y Consumo notificó ayer a Joaquín Amat, médico que estaba experimentando un tratamiento contra el cáncer en Alicante, que no le autoriza el ensayo clínico en las personas con el compuesto que él designa como Amatrisán. Las autoridades del ministerio basan esta negativa en lo que llaman "insuficiencias técnicas" del ensayo clínico.Por otra parte, el ministerio, algunos hospitales y diversos especialistas en oncología se han ofrecido al doctor Amat, según fuentes de la Administración de Sanidad, para la realización de un ensayo clínico con cualquiera de los compuestos empleados por él y con su participación "pero sujeto a los requisitos científicos, éticos y legales que han de observarse en estas pruebas como garantía de los derechos de los enfermos".

El mes pasado, la dirección general de Farmacia y Medicamentos concedió al doctor Joaquín Amat un nuevo plazo para que completase su expediente sobre ensayos clínicos realizados en enfermos de cáncer en una clínica de Alicante. El doctor Amat se había negado a completar dicho protocolo y por lo tanto a revelar su fórmula contra el cáncer hasta que no hubiera obtenido la certificación del Registro Internacional de Patentes con sede en Suiza.

Cuando recibió la orden de paralización del tratamiento de enfermos, Joaquín Amat tenía alrededor de 70 pacientes y mantenía contactos con laboratorios españoles para comercializar lo que él denominaba ya "fórmula magistral" de su medicamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_