_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Un barrio conflictivo

Con motivo del desagradable suceso en que, circunstancialmente y de forma inesperada, me vi envuelto el pasado día 26 de marzo, y en el que perdió la vida un conocido delincuente, publicado por EL PAIS el día siguiente, envío la siguiente aclaración.EL PAIS dio una versión prácticamente exacta de los hechos, pero quedan lagunas interpretativas que impiden a muchos lectores el recto conocimiento de la problemática de la barriada donde ocurrieron los hechos, así como el lamentable incidente con los policías municipales. Es Caño Roto una barriada superpoblada, de familias numerosas, en su mayoría hacinadas y socialmente discriminadas por falta de trabajo, y, por supuesto, con un altísimo índice de paro, que incide muy directamente en la juventud y en la drogadicción y la delincuencia. Por ello, la barriada es catalogada como no muy cualificada e incalificada socialmente. El barrio es habitado por dos razas, la paya y la gitana, que han de buscar una convivencia pacífica y tratar de, a pesar de la idiosincrasia tan particular de cada una de las razas, aceptarse y mezclarse en lugares públicos y escuelas y, cuando pueden, trabajar en algo.

Digamos, en honor a la verdad y como exige nuestra obligación ciudadana, que en tan problemática barriada los inspectores del Cuerpo Superior de Policía y la Policía Nacional de la comisaría de los Cármenes, al conocer perfectamente la barriada y sus habitantes, siempre que actúan (que es frecuentísimamente, incluso varias veces al día), lo hacen con profesionalidad, abnegación y altísimo sentido de la responsabilidad, no exponiendo jamás las vidas inocentes de tan superpoblada y problemática barriada. Para desgracia de la zona, nos han alejado la comisaría.

Finalmente, la actuación que a mí puede afectarme en el suceso que costó la vida al delincuente muerto por la Policía Municipal es que me silbó cerca una bala. La apreciación que hago es que considero que mi vida estuvo innecesariamente expuesta, y soy padre de 18 hijos, de los que 14 son menores de edad. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_