La OTAN pide a Moscú que vuelva, sin condiciones previas, a negociar en Ginebra
El Grupo de Planes Nucleares de la OTAN, reunido a nivel de ministros de Defensa en Cesme (Turquía) desde el martes, hizo ayer, en su comunicado final, un llamamiento a la URSS para que reanude "sin tardar" y "sin condiciones previas" las negociaciones con Estados Unidos en Ginebra sobre los euromisiles (INF) y sobre la reducción de armas nucleares estratégicas (START).En el comunicado se expresó la preocupación de los aliados por el hecho de que Moscú haya incrementado en los últimos meses el número de cohetes nucleares SS-20 (cada uno de los cuales tiene tres cabezas) hasta 378, así como por haber aumentado el número de bases en construcción al este y al oeste de los Urales.
Los ministros de Defensa de la OTAN afirman también que la URSS está reemplazando los viejos misiles de corto alcance por sistemas más eficaces, concretamente cohetes SS-21, SS-22 y SS-23.
Los aliados occidentales expresaron su firme apoyo a las propuestas de Washington en los dos foros de negociación nuclear de Ginebra, por considerar que ofrecen una oportunidad para acuerdos igualitarios y verificables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.