_
_
_
_

El patronato del MEAC guarda, silencio tras la reunión de ayer

El director general de Bellas Artes, Manuel Fernández Miranda, y el director del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), Alvaro Martínez Novillo, informaron ayer al patronato de dicho museo sobre el desfile de modas realizado en sus salas el pasado día 15 de marzo. Tras la larga reunión mantenida, el patronato, que admitió haber recibido "una completa y exhaustiva información sobre el tema", decidió que éste es competencia exclusiva de la Dirección General de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura, y acordó guardar silencio sobre el tema.Según informó el presidente en funciones del patronato del MEAC, Manuel Rivera, la Dirección General de Bellas Artes "se ha comprometido a comunicar a este patronato los resultados de la investigación en curso".

La reunión fue propuesta la semana pasada por Manuel Rivera, ya que los miembros del Patronato no habían sido consultados sobre la realización del desfile y sólo tuvieron noticias del mismo y de las circunstancias en que éste se celebró a través de la prensa (véase EL PAIS de los días 26 y 27 de marzo).

Manuel Rivera no quiso hablar sobre la información proporcionada al patronato acerca del polémico desfile de modas. "Sólo puedo decir que la reunión estuvo dedicada casi por entero al desfile y que nos informaron también dos restauradores del museo. Lo que nos han contado es secreto de sumario y no queremos dar ninguna opinión al respecto".

Otros miembros del patronato consultados no quisieron dar ninguna información adicional, ya que al término de la reunión se pactó que Rivera fuera el único encargado de informar a la prensa.

Sin estatutos

Rivera dijo también que el Patronato es un órgano consultivo y no decisorio. "El problema es que esta polémica sobre el desfile de modas", añadió, "nos ha pillado cuando todavia no están hechos los estatutos, por lo que no están claramente definidas las competencias del patronato. Es algo que también se ha tocado en la reunión. Yo quería haber incluido en la reunión el tema sobre las recientes adquisiciones de obras de arte y el futuro traslado del Museo Español de Arte Contemporáneo al Centro Reina Sofía, pero no nos ha dado tiempo".La reunión monográfica del patronato del Museo Español de Arte Contemporáneo se celebró una semana después de que se publicaran informaciones sobre las críticas de un desfile de modas organizado en la sala de exposición permanente del MEAC. Bellas Artes ya anunció que realizaría un informe oficial, que es el que también ha prometido entregar a los miembros del patronato, según su vicepresidente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_