_
_
_
_
_

Detenido el médico titular de Boadilla del Monte por presunta falsificación de recetas

Alfonso Pardo Soto, médico titular de la localidad de Boadilla del Monte fue detenido el pasado jueves, 29 de marzo, por inspectores del equipo de investigación de la Seguridad Social, bajo la acusación de falsificación de recetas y estafa a la Seguridad Social.Las escasas informaciones policiales referidas a la detención del médico señalan que Alfonso Pardo tenía la práctica de extender recetas a nombre de una enferma imaginaria, para conseguir anfetaminas y sedantes, que, dice la nota oficial de la policía, el detenido consumía en grandes cantidades.

Aunque el detenido pasó a disposición judicial el viernes, ayer no fue posible obtener más información sobre el caso, ni por parte de la Dirección General de Policía ni de la Dirección Provincial de Sanidad. Tampoco fue posible localizar a alguno de los familiares del detenido.

La detención del médico ha causado profunda conmoción en Boadilla, un pueblo de unos 10.000 habitantes, situado a unos 20 kilómetros de Madrid. Los rumores sobre las causas de su detención han comenzado a circular, ante la falta de información concreta. Según varios concejales y vecinos consultados, Alfonso Pardo llevaba ejercienco la medicina en el pueblo al menos durante los últimos 10 años, y tiene ahora aproximadamente unos 60 años de edad. Nunca estuvo envuelto en escándalos o hechos confusos, por lo que su repentina detención ha sorprendido a todos.

Mario Martín, concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Boadilla, afirmó ayer: "Los más sorprendidos fuimos nosotros. El jueves pasado llegaron al Ayuntamiento unos inspectores de la Seguridad Social, que nos informaron que tenían orden de llevarse detenido al médico, por un problema de falsificación de recetas, aunque no fueron tampoco muy explícitos. No sabemos nada más, y la verdad es que nos gustaría que alguien nos explicara el caso".

"La primera preocupación del Ayuntamiento", añadió el concejal, "después de la detención fue asegurarnos de que la asistencia médica no iba a quedar desasistida, ya que Alfonso Pardo era el único facultativo del pueblo. El viernes llegó su sustituta, una doctora que ha asumido sus funciones, por lo que, al menos en este aspecto, no tenemos problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_