Un bando municipal de estilo decimonónico prepara la visita de los Reyes a Salamanca
Jesús Málaga, alcalde de Salamanca, ha comunicado a los habitantes de dicha población que con motivo de la prevista visita de los Reyes de España a la ciudad, el próximo miércoles, "debemos tener las calles barridas, ni un ave, ni un cerdo, ni una venta ambulante por ellas; ni un carruaje, tú una caballería a velocidad desmesurada y sin transitar por la carrera donde va a ser el digno hospedaje ofrecido a Sus Majestades". De esta manera, el alcalde salmantino recuerda una anterior visita real, de Alfonso XII, en septiembre de 1877, donde se tomaron aquellas precauciones.El corregidor pide a los salmantinos que demuestren su alegría y que emulen a sus antepasados, que "soltaron 200 palomas, arrojaron flores, dedicaron versos y coronas de laurel". El bando firmado por Jesús Málaga concluye diciendo que "nunca unos reyes habían merecido tanta lealtad de los ciudadanos. Nunca los ciudadanos tuvieron razones para mostrar tanto contento por la visita de sus reyes. Salamanca, los salmantinos, queremos demostrarlo. Y a ello os invito".
Los Reyes de España que viajan hoy a la Soria, visitarán el miércoles Ciudad Rodrigo, Béjar y Salamanca. Las instituciones provinciales y locales les entregarán condecoraciones otorgadas por las corporaciones hace dos años, cuando don Juan Carlos anunció una visita que no pudo realizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.