CATALUÑA

El Juzgado de Reus ordena el traslado de Ángel Mayayo a la cárcel de Figueres

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Reus, magistrado Mariano Muñoz, modificó ayer el auto de prisión que dictaminaba el encarcelamiento en la cárcel de Lérida de Angel Emilio Mayayo Pérez, presunto autor del asesinato de María Teresa Mestre, y ordenó su traslado a la cárcel de Figueres (Gerona), que realizó ayer mismo.

El cambio de actitud del juez se debe a que recientemente fueron internados en la cárcel de Lérida 35 presos procedentes de Tarragona, algunos de los cuales conocían o habían trabado amistad con Enrique Salomó durante los dos años en que éste permaneció en el citado establecimiento penitenciario.El furgón celular de la Guardia Civil de Tarragona, que trasladó ayer a Mayayo a la prisión de Figueres partió a las 16.00 horas de la Comisaría de Policía de Reus, donde había permanecido el joven desde el momento de su detención en la noche del pasado lunes.

Tras la declaración prestada por Ángel Mayayo en la tarde del jueves ante el juez, éste evitó su ingreso en la prisión de Tarragona "para eludir situaciones desagradables".

La constatación de que la cárcel de Lerida no ofrecía suficientes garantías de protección para Mayayo le fué comunicado al juez en la mañana del viernes, cuando un vehículo celular de la Guardia Civil se encontraba ya en la comisaría de Reus para proceder al traslado del detenido. El magistrado Mariano Muñoz paralizó inmediatamente el traslado hasta ayer por la tarde, una vez modificado el auto de prisión. Durante este período, Ángel Mayayo no ha sido interrogado de nuevo.

El cambio de destino del presunto asesino de Maria Teresa Mestre ha sido valorado positivamente por el abogado defensor de Mayayo, José Luis Calderón, quien manifestó que constituía "una nueva medida de prudencia por parte del juez instructor".

Los investigadores judiciales han hallado una segunda máquina de escribir, en un desván de la vivienda de Ángel Mayayo, con la que fue escrito el sobre enviado a la familia de María Teresa Mestre que contenía un anónimo solicitando 25 millones de pesetas en concepto de rescate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 31 de marzo de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50