"Un triste ejemplo para la democracia", según Ramsey Clark
Ramsey Clark calificó ayer a los comicios salvadoreños como "fraudulentos" y "un triste ejemplo para la democracia". Clark, fiscal general durante la presidencia de Lyndon Johnson, acudió al país centroamericano al frente de una delegación de observadores del Consejo de Asuntos Hemisféricos, organización privada especializada en América Latina.El proceso electoral, dijo, "constituye una gran tragedia para la democracia al no ofrecer ningún cambio en la vida política y económica del país". Asimismo aseguró que "la gente pensó que ésta podía ser la última oportunidad, pero advirtió que no podía haber alternativa al impedirse la candidatura de un amplio sector de líderes comprometidos para realizar reformas profundas por vía pacífica".
Clark destacó que la "excesiva complejidad de la votación" dio pie a una mayor facilidad para la manipulación de los resultados, a los que calificó de "fraudulentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.