La noche de las gentes de la escena
Ayer el teatro Español de Madrid contó con una importante lista de actores, directores, cantantes, compositores, etcétera, en el escenario. La finalidad. del espectáculo era reunir fondos para crear una Asociación de la Casa de las Gentes del Teatro, "que impida, como ahora, que personas del espectáculo, tras más de 50 años de trabajo, cobren unas jubilaciones de 32.000 pesetas mensuales", comentó una de las organizadoras del espectáculo de ayer.Lo que en principio era una fiesta para las gentes de la farándula quedó desbordado debido a la decisión de Televisión Española de rodar íntegramente la fiesta. Así, por ejemplo, Paco Valladares y Esperanza Roy, que iban a comparecer ante sus compañeros apoyados por un pianista, decidieron acompañarse por el cuerpo de baile del espectáculo Por la calle de Alcalá y cantar tres canciones. Lo mismo ocurrió con otras participantes, que veían así no sólo la posibilidad de promocionarse frente a los telespectadores, sino dar un espectáculo más profesional.
Sin embargo, fuentes de la organización se quejaban de la escasa generosidad de TVE, que ha pagado "no más de tres millones de pesetas por un espectáculo que duró dos horas" y que hoy lo retransmitirá íntegramente a las 21.35 horas por la primera cadena.
La noche de las gentes del teatro de ayer en Madrid tuvo dos partes. En la primera intervinieron Ton¡ Cortés, Antonio Buero Vallejo, Javier Loyola y Maruja Asquerino, que interpretaron un fragmento de Anillos para una dama, de Antonio Gala; Luis Prendes, Carlos Lemos y la actuación del mimo de la Escuela de Teatro, todos ellos presentados por José Luis Coll. En la segunda actuaron Sara Montiel, Mariemma, Pedro Lavirgen, Sabina, Martes y Trece, Paloma San Basilio, el poeta Luis Rosales así como el dúo Esperanza Roy y Francisco Valladares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.