Una niña, segundo bebé nacido en Estados Unidos de una madre estéril
El segundo bebé nacido en Estados Unidos de una mujer estéril fue una niña, según comunicaron ayer científicos norteamericanos. Como en el primer caso, anunciado el pasado 3 de febrero, en que el nacido por este procedimiento fue un niño, la técnica utilizada ha sido la implantación de un embrión fecundado en el útero de la mujer estéril.El parto de la "hermosa niña", sobre la que no se han revelado fechas ni identidades, se produjo en los últimos 10 días, sin ningún tipo de complicaciones, según anunció el doctor John Bustler, encargado del programa de implantación de embriones de la Universidad de los Ángeles, durante una reunión científica celebrada en esta ciudad. La madre y la hija se encuentran en perfecto estado, según el doctor Bustler.
El nuevo método de lucha contra la esterilidad permite el trasplante en el útero de una mujer estéril de un embrión donado por una fértil, cinco días después de su fecundación. Esta previa fecundación se realiza con el esperma del marido de la mujer estéril, con lo que se asegura que la procreación se inicia en el padre y el parto en la madre, aunque entre uno y otro instantes se interponga un óvulo ajeno a la pareja paterna.
La sencillez de esta técnica, que no necesita ninguna intervención quirúrgica, difiere sustancialmente del procedimiento de los denominados bebés-probetas, o de la fecundación realizada in vitro, a partir de un óvulo previamente extraído a la mujer estéril durante una delicada operación. Una firma de Chicago, la Fertility and Genetics Research Inc, tiene el propósito de abrir varias clínicas en Estados Unidos, en las que se utilizará este método.
La empresa citada posee ya una lista de mujeres dispuestas a donar embriones fecundados, que podrán ser utilizados para este procedimiento científico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.