1.300 jóvenes, en el concierto de Miguel Ríos en Londres
Muchos matrimonios ingleses se quedaron ayer por la noche sin su chica au pair y muchos restaurantes sin sus friegaplatos porque unos 1.300 muchachos y muchachas españoles residentes en Londres dejaron sus trabajos para ver y oir a Miguel Ríos que actuaba en el Odeon Hammersmith, considerado el templo del rock.Miguel Ríos planeó este concierto, único, precisamente para este público joven que intenta aprender inglés en el Reino Unido, según explicó a EL PAÍS momentos antes de empezar su actuación. Interpretó todas sus canciones en español, salvo el Himno a la alegría que lo hizo en inglés. "No pretendo que este concierto sea un primer paso para mi lanzamiento aquí. Es simplemente un gesto".
Miguel Ríos actuará el próximo mes de mayo en Nueva York, Los Angeles, Miami y San Juan de Puerto Rico y más tarde hará una gira por varios países latinoamericanos.
El concierto de anoche fue un éxito, aunque el Odeon Hammersmith, con capacidad para 3.000 personas no llegó a llenarse. Miguel Ríos conectó con un público que se le entregó nada más aparecer en el escenario y logró que los muchachos españoles bailaran y cantaran durante su actuación.
En los alrededores de la sala de conciertos y en los barrios londinenses con mayor población hispana se colocaron numerosos carteles anunciadores en español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.