_
_
_
_

El vacío de Bruselas

La cumbre de Bruselas ha decepcionado a Mitterrand. ( ... ) Europa no puede quedar reducida a un vago conjunto. ¿Es otra cosa? "Se me escuchará en Estados Unidos, que se inquietan por el malestar de Europa", ha dicho el jefe de Estado.Los norteamericanos plantean las cosas con toda crudeza. Sobre el presidente de la República la interrogante es: ¿qué peso tiene, qué influencia tiene? La respuesta es que no pesa mucho. Mitterrand esperaba llegar a Washington aureolado por el éxito de Bruselas y ha sido un fracaso. Soñaba hablar en nombre de una Europa inspirada por Francia. La cumbre ha mostrado que Europa, dividida, no existe. No es una potencia política ni una potencia económica y todavía menos una potencia militar. En Bruselas ha limitado sus ambiciones -sin llegar siguiera a elevarse por encima de consideraciones comerciales- a historias de cerdos y de vacas. ¡Programa exaltante!

22 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_