El fracaso de Bruselas
La ruptura de la cumbre de Bruselas es un serio revés que refleja el escaso crédito sobre la capacidad de juicio colectivo de los jefes de Gobierno de los 10 Estados miembros de la Comunidad Europea. Pero no se puede comparar con el completo desastre que fue la reunión de Atenas, porque esta vez las negociaciones hicieron progresos y en cierto momento pareció que se podía llegar a significativos acuerdos.( ... ) La mayor diferencia entre Atenas y Bruselas ha consistido en que la presidencia francesa hizo enormes esfuerzos tanto para dominar intrincados y complejos expedientes y sondeó a todos los Gobiernos en reuniones bilaterales. ( ... )El martes por la mañana parecía que esos esfuerzos eran recompensados cuando la representación del Reino Unido aceptó, en principio, el proyecto francés, que establecía, por un lado, los principios que llevarían a un mayor control del presupuesto de la Comunidad y, por otro, un sistema para reducir el exceso de las contribuciones británicas al presupuesto.
El punto conflictivo fue la dimensión de esa reducción. Es demasiado fácil para los políticos continentales censurar a la señora Thatcher por la ruptura.
22 de marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.