_
_
_
_

Eduardo Sanz presenta en las salas Picasso su pintura de los faros

Un recorrido pictórico por los faros de las costas españolas es el tema que centra la exposición que hoy presenta en las salas Pablo Ruiz Picasso de la Biblioteca Nacional, en Madrid, el pintor santanderino Eduardo Sanz.que Eduardo Sanz desea abordar en su totalidad, tiene su origen remoto en la alusión constante al mar que caracteriza, de modo más o menos explícito, a toda su obra, y otro origen más próximo en un período de recapitulación que se abre para el pintor al cumplir los 50 años y que se concretó en diversos juegos sobre temas marinos.

La decisión de centrarse en el tema de los faros para desarrollar una serie completa comenzó inicialmente, dice Eduardo Sanz, por "un deseo de recopilar información sobre un tipo muy concreto de arquitectura que está en trance de desaparecer y un oficio que se pierde". Sólo posteriormente esa tarea de recopilación tendría una traducción pictórica, que el propio artista entiende como complemento de una colección de documentos visuales y literarios mucho más amplia. En sus faros, de los que esta exposición. recoge más de 70 ejemplos, Eduardo Sanz ha ido derivando desde una mayor diversidad estilística hacia una más precisa convención realista en favor de un deseo de objetividad informativa. En su traducción plástica, Sanz ha sorteado la limitación que imponía un tema arquitectónico que presenta pocas variantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_