_
_
_
_

Reagan pide al FED que suavice la política monetaria

La Administración Reagan urgió el lunes al presidente del Sistema Federal de la Reserva (FED), Paul Volcker, que suavice la política monetaria por medio de un incremento apreciable de las disponibilidades líquidas, de forma que se pueda mantener el crecimiento no inflacionario que experimenta la economía norteamericana.En una declaración hecha en su habitual conferencia de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Larry Speakes, manifestó que ésta está muy interesada en mantener la recuperación en curso de la economía, lo que sólo podría alcanzarse si "el Congreso aprueba las propuestas presidenciales sobre el control del déficit público y si el Sistema Federal de la Reserva permite una expansión monetaria lo suficientemente amplia".

El portavoz señaló asimismo que para alcanzar el citado objetivo los tipos de interés debían mantenerse al mismo nivel o por debajo del actual. Larry Speaker pare cía reaccionar al anunciado incremento del tipo de interés preferente (prime rate) por parte de algunos bancos norteamericanos, que el mismo lunes lo subieron al 11,5%.

Las últimas declaraciones de Paul Volcker sobre el crecimiento de la masa monetaria hacía prever que el FED mantendrá su política de permitir un crecimiento de las disponibilidades líquidas en torno al 4%-8% a lo largo de todo el año Sobre estas declaraciones, el secretario del Tesoro, Donald Regan, había señalado que "le parecían bien" tales objetivos.

Presionado el lunes, tras el anuncio del incremento de los tipos de interés, Donald Regan, señaló: "No creo que sea necesario repetir lo mismo otra vez". No obstante, el secretario del Tesoro añadió: "Existen pocas razones para pensar que se van a producir cambios sustanciales que perjudiquen la recuperación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_