_
_
_
_
Continúa abierta la crisis comunitaria

Morán se reunió ayer con los embajadores de los 'diez'

El ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, invitó ayer a almorzar en el palacio de Viana a los embajadores que representan en Madrid a los 10 países miembros de la Comunidad Económica Europea (CEE). Esta reunión -que es habitual, si bien no se celebra con periodicidad fija- tomaba especial importancia por coincidir con el segundo día de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que los diez mantenían en Bruselas.Precisamente, mientras los embajadores de la Comunidad Económica Europea en Madrid se reunían con Morán en Madrid, en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno prolongaban en un almuerzo la sesión de trabajo que habían comenzado por la mañana. La coincidencia, que daba relieve al encuentro de Viana, le restaba, a la vez, importancia política, ya que todos los presentes estaban a la espera de las señales que llegaban de la cumbre.

Fuentes francesas calificaron la atmósfera del almuerzo de "abierta y simpática". Por su parte, fuentes españolas afirmaban que los temas comunitarios polarizaron las conversaciones en Viana.

Al almuerzo asistieron todos los embajadores de los diez -RFA, Bélgica, Dinamarca, Francia, el Reino Unido, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia y Luxemburgo-, pero estuvo ausente el representante en España de la Comisión, Europea, Gian Paolo Papa, que se encontraba en Bruselas.

El lunes 26 llegará a Madrid Gaston Thorn, presidente de la Comisión Europea. Durante su breve estancia de nueve horas, Thorn se entrevistará con el rey Juan Carlos, el presidente del Gobierno, Felipe González; el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán; el líder de Coalición Popular, Manuel Fraga, y los embajadores de los diez en España.

Por su parte, Felipe González realizará durante las próximas semanas una gira por las capitales de los países de la Comunidad Económica Europea. La gira -que tiene la finalidad de facilitar la exposición a alto nivel de los puntos de vista de España respecto a su posible ingreso en la Comunidad- estaba condicionada, en principio, a los resultados de la cumbre de Bruselas, de cuyo éxito o fracaso dependendía, entre otras cosas, la ampliación de la CEE.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_