Suprimidas las fracciones de peseta en los documentos mercantiles
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer un real decreto del Ministerio de Economía y Hacienda por el que se suprimen las denominaciones fracionadas de la peseta en todas aquellas operaciones mercantiles, así como en las de carácter liquidatorio y transacional. La efectividad es retroactiva al 1 de enero de 1984.Las fracciones de peseta en documentos creados con anterioridad al 1 de enero de 1984 se podrán mantener hasta el 30 de junio de 1984. A partir de esa fecha será obligatorio el redondeo de la siguiente manera: las inferiores a 50 céntimos se hará con la unidad inferior y las superiores, con la unidad inmediatamente superior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.