_
_
_
_

El 53% de los españoles no están satisfechos con calidades y precios de los alimentos y prendas de vestir

Más de la mitad de los consumidores españoles -un 53%- se manifiestan poco satisfechos con la calidad y los precios de los productos alimenticios y de la ropa, el calzado, los electrodomésticos, las reparaciones y la actuación de la Administración en esta materia, según un estudio realizado por el Centro de Información y Documentación del Consumo elaborado con datos correspondientes al mes de noviembre del pasado año. Los ciudadanos españoles van a celebrar así con un alto nivel de exigencia el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que ha sido convocado para hoy por la Organización Internacional de Agrupaciones de Consumidores.Esta fecha está siendo conmemorada en España oficialmente con unas jornadas internacionales sobre la actual legislación, actitudes y participación de fuerzas sociales en materia de consumo, a las que asisten representantes de las administraciones y organizaciones de consumidores de diversos países. Organiza estos actos el Instituto Nacional del Consumo en el Ministerio de Sanidad.

En la primera sesión de estas jornadas, el secretario general para el Consumo, Miguel Marañón, habló de la necesidad de que las asociaciones de consumidores amplíen su actividad de forma generalizada más allá de lo estrictamente alimentario. Según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadística sobre 198081, la alimentación tiene un peso cada vez inferior en el consumo de los hogares españoles.

Mientras en 1965 se dedicaba a alimentación el 48% del presupuesto familiar, en 1981 se dedicó tan sólo el 30,73%. Crecieron, sin embargo, de forma casi espectacular, los presupuestos dedicados a transportes y comunicaciones (de un 3% a un 13%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_