_
_
_
_

El Gobierno británico quiere que Libia ponga fin a los atentados que se registran en Londres

El Gobierno del Reino Unido lanzó ayer oficialmente una advertencia a las autoridades libias señalando que la continuación de los enfrentamientos en su territorio entre las distintas facciones que existen en Libia puede tener "graves consecuencias" sobre la relaciones entre los dos países.En un mensaje transmitido ayer a dos representantes de la Embajada libia en Londres, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores pedía la intervención del Gobierno libio para que ponga fin a los enfrentamientos.

Las autoridades del Reino Unido, que reconocen que no poseen la prueba formal del hecho, acusan al Gobierno libio de ser responsable de los atentados que provocaron 23 heridos -tres de ellos gravemente- en el curso de este fin de semana en el Reino Unido.

En el curso de dos días, siete bombas hicieron explosión en diversos centros árabes de Londres y Manchester.

El pasado domingo, dos representantes diplomáticos libios fueron convocados por el Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores británico) para entregarles una protesta oficial del Gobierno del Reino Unido sobre los acontecimientos. "Esperamos que las autoridades de Libia hagan todo lo posible para persuadir a los miembros de la resistencia libia que viven en Londres de que no cometan actos criminales".

El Foreign Office precisó que los responsables de la Embajada libia en el Reino Unido, que fueron convocados nuevamente ayer, habían transmitido a las autoridades británicas un comunicado desmintiendo cualquier tipo de responsabilidad en los incidentes ocurridos durante este fin de semana.

La policía británica vigila los lugares más frecuentados por la comunidad libia, que, según ciertas estadísticas, podría llegar a ser de 15.000 personas, y ha advertido en varias ocasiones a los miembros de esta comunidad que pueden estar más amenazados.

Con ocasión del séptimo aniversario de la creación del Estado libio de Yamahiria, en 1980, dos miembros de la oposición al régimen del coronel Muamar el Gadafi fueron asesinados en Londres.

El pasado 18 de febrero, un grupo de estudiantes revolucionarios se autodeclaró ser responsable de la Embajada libia en Londres, denominádola oficina del pueblo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_