_
_
_
_

Los españoles comen en exceso y prefieren los alimentos caros

Los españoles, en términos generales, comen en exceso, prefieren los alimentos caros y tienden, a su pesar, a hacer alguna de sus diarias en establecimientos colectivos, según se paso de relieve en la presentación del curso Ciencia y humanismo en la alimentación, que comienza hoy en Madrid.

Gregorio Varela, director del Instituto de Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que dirige el curso, señaló, por su parte, que la alimentación, que absorbe en España un 6% del producto interior bruto, es responsable de más de la mitad de los problemas sanitarios de la humanidad.Recalcó también Varela que la nutrición no hay que relacionarla exclusivamente con el mantenimiento de la salud, ya que en las sociedades desarrolladas se come no solamente para mantener la salud, sino también por placer y por seguir la herencia sociocultural que constituyen los hábitos alimentarios. Sin embargo, como en la mayoría de los países desarrollados, existe desnutrición, especialmente entre los ancianos y las personas que siguen regímenes estrictos de adelgazamiento.

Científicos y humanistas participan en el curso, que está organizado por la Fundación de Estudios Sociológicos (Fundes), la Fundación Española de Nutrición y el Instituto de Nutrición. Entre los ponentes figuran el científico Francisco Grande Covián, el filósofo Julián Marías y el experto en arte José Manuel Pita Andrade. Clausurará el curso el presidente de la Real Academia, Española de la Lengua, Pedro Laín Entralgo, con una conferencia sobre Aya y omega de la alimentación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_