_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El rector Schüller

Hace unos días fue elegido democráticamente rector de la Universidad Complutense de Madrid el profesor Amador Schüller. Sustituye al profesor Bustelo, que, aunque en su gestión no satisfizo a todos, demostró que era un hombre honesto y de talante democrático.El día de la proclamación, un grupito de nuevos demócratas, afortunadamente poco numerosos, increpó puño en alto y con enorme crispación al profesor Schüller, el cual, sin perder la compostura, respondió que era "liberal de siempre" y que quería "ser rector de todos, incluso de aquéllos que no se callaban y no le permitían hablar en aquel momento". Hemos trabajado muchos años con el profesor Schüller. Publicarnos con él varios trabajos en revistas nacionales y extranjeras. Colaboramos en su Tratado de Medicina interna escribiendo algunos capítulos y como secretario de redacción y asistimos con él a congresos internacionales, donde constatamos el gran prestigio científico de que gozaba. Es más, en el último congreso de Roma nos sorprendió a todos -españoles e italianos- con el profundo conocimiento de los valores artísticos de la Ciudad Eterna, lo que venía a confirmar que, además de científico, es un humanista.

Charlamos muchas veces con él y siempre hizo gala de un gran respeto por todo el mundo. Baste recordar la admiración con que hablaba, por ejemplo, de los profesores Negrín y Besteiro, o el profundo conocimiento y admiración que sentía por la obra de Manuel Azaña. Nunca perteneció a ningún partido político. Su vida era y es la Universidad, a la que ha dedicado 40 años.

Pasa a la página 10

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Viene de la página 9

Estos días hemos bajado por las facultades. Ahora ya no tenemos relación con el profesor Schüller como colaboradores directos y nos ha sorprendido que nuevamente hayan vuelto a aparecer los panfletos y los insultos: "¡Fascistas, fuera de la Universidad!".

Cuando fue elegido rector no esperábamos esto. Incluso alguien comentó: "Es un hombre de suerte". Entonces recordábamos a Marañón: "Mi suerte me la han proporcionado 14 horas diarias de estudio durante 40 años"./ Luis Enríquez y Guillermo López del Campo. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_