Interior quiere recortar varios días al congreso del Sindicato Profesional de Policía
El Ministerio del Interior estudia la fórmula para recortar las fechas del VII Congreso del Sindicato Profesional de Policía (SPP), que está previsto que se celebre durante los siete últimos días de marzo en un hotel de cuatro estrellas de La Coruña y al que tiene previsto asistir un centenar de personas, en su mayoría funcionarios de toda España. En medios del departamento se considera "excesivo" que este encuentro dure siete días, máxime cuando organizaciones de fuerte implantación sindical, como CC OO y UGT, suelen celebrar sus congresos en fines de semanas.Aunque no se ha adoptado aún ninguna decisión, en medios del Ministerio del Interior ha causado sorpresa que en el programa de trabajo de este congreso policial figuren "seis almuerzos, cuatro en La Coruña, uno en Santiago de Compostela y otro en Bahamonde (Lugo); dos copas de vino español; una visita turística a la capital compostelana; otra a un museo de Lugo, y una tarde libre para visitar La Coruña, además de la inauguración de una exposición filatélica y de la instalación en el hotel de una oficina temporal de correos con matasellos conmemorativo".
El congreso del SPP se inicia el domingo 25 de marzo, con la "llegada de delegados e invitados durante la tarde", y concluye el sábado 31 del mismo mes, con "una comida de despedida", según reza en su programa. El número total de funcionarios que tienen derecho a voto en este congreso se reduce a 60 aproximadamente, por lo que el resto son invitados. En otras ocasiones este tipo de congresos ha sido financiado en parte por el Ministerio del Interior, departamento al que los organizadores se han dirigido también en esta ocasión para que preste su colaboración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.