El Reino Unido estudia el envío de parte de su flota al estrecho de Ormuz
El Gobierno británico está estudiando la posibilidad de enviar parte de su Armada al Estrecho de Ormuz, junto a los barcos norteamericanos, para intentar mantener la seguridad del tráfico en dicha zona, según declaró ayer en la Cámara de los Comunes la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher.Thatcher manifestó que esa puede ser "la mejor manera de mantener el Estrecho de Ormuz abierto", mejor incluso que una fuerza marítima de las Naciones Unidas, que "sería extremadamente difícil, si no imposible" de formar.
El Gobierno británico presentó también ayer una protesta oficial ante el embajador iraquí en Londres por el ataque contra el carguero británico Charming, ocurrido el 1 de marzo pasado en el golfo Pérsico, según informa la agencia Reuter.
El barco fue alcanzado por misiles disparados por helicópteros iraquíes "en aguas territoriales iraníes" según el Foreign Office.
Por otra parte, la batalla por el control de los islotes pantanosos de Mayun, cerca de Basora, continuó ayer con un nuevo ataque iraní contra las posiciones iraquíes, desde donde partió el martes y el miércoles una fuerte contraofensiva contra las tropas de Jomeini, según informa , que cita al corresponsal en el frente de Radio Teherán. Fuentes iraquíes señalan, sin embargo, que los helicópteros de este país lanzaron ayer un nuevo ataque contra las tropas iraníes al este del río Tigris y de la ciudad de Basora, causando grandes pérdidas al enemigo.
El secretario general de la Liga Árabe, Chadli Klibi, declaró ayer, por su parte, en París, que carecen de fundamento las acusaciones iraníes contra Irak acerca de la utilización por este país de armas químicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.